Aquí os traigo un plato muy completo, con cereal integral, verduras y proteína, además es apto para celíacos, vegetarianos y veganos. Os va a sorprender el delicioso sabor que le aporta el tofu ahumado a nuestra típica morcilla de verano. Ah!… y si te gustan los piñones podrías añadirle una cucharadita por persona (pero cuidado que son muy calóricos).
Los ingredientes que vamos a necesitar para esta receta son los siguientes (2 personas):
- 100 gr de arroz integral (en seco)
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 50 gr de tofu ahumado
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de ajo en polvo (opcional)
- Pimienta y sal al gusto
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Elaboración:
- En primer lugar, vamos a cocer el arroz que tendremos a remojo desde la noche anterior para que la cocción sea más rápida (tardará unos 25 minutos aproximadamente). El agua de remojo la tiraremos y lavaremos el arroz antes de meterlo en la olla. Tened en cuenta que para cocinar este arroz se necesita más agua que para el arroz blanco. Así que lo coceremos como si fuera pasta, con abundante agua.
- Una vez cocido lo ponemos a escurrir y reservamos.
- En cuanto a las verduras, las pondremos en la sartén con las dos cucharadas de aceite y a fuego bajo las iremos pochando (a fuego medio-bajo tardarán unos 20 minutos en cocinarse, con la tapa puesta).
- Cuando las verduras lleven unos 10 minutos en la sartén, le echaremos el tofu, si no os gusta el tofu, podemos sustituirlo por pollo troceado, pero este tofu ahumado está muy rico y le da un toque especial al plato, os animo a que lo probéis.
- Cuando tengamos las verduras cocinadas, podemos o bien servirlo como el arroz a la cubana (arroz y verduras por separado), o bien, echar a la sartén de las verduras el arroz y saltearlo un poco, yo recomiendo la segunda opción, pues el arroz queda más sabroso.
Como siempre, si tenéis cualquier duda, estoy a vuestra disposición.
Espero que os guste!😊