TOFU MARINADO

Esta receta es la que estás buscando si eres una de esas personas que cree que el tofu está malísimo e incluso para aquellos que no conocen su versatilidad en la cocina, pues podríamos decir que es un ingrediente neutro que podemos utilizarlo en múltiples comidas, dándole un toque especial con nuestras queridas “especias”.
Aquí te voy a dar algunas recomendaciones para cocinarlo y que quede lo más sabroso posible, pero te invito a que pruebes a tu gusto con diferentes combinaciones de especias, por ejemplo, si te gusta la comida mexicana, podrás añadirle especias típicas de esta cocina o mix de especias que ya se venden preparados, dándole ese toque que mejor vaya con la receta que hayas elegido.

Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:

  • ½ kilo de tofu
  • ½ vaso de salsa de soja
  • ½ vaso de caldo de verduras o ½ pastilla de avecrem o de verduras diluida en ½ vaso de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Especias (al gusto)
    Tofu ahumado: pimenta, pimentón dulce y pimentón de la vera.
    Tofu provenzal: orégano, tomillo, ajo en polvo, albahaca y romero.
    *También podemos optar por utilizar especias ya preparadas, como sazonador de carne, barbacoa, marruecos, curry, etc. Esto dependerá, como he dicho antes, para que comida vayamos a utilizar el tofu.

*He puesto 1/2 kilo de tofu porque en mi casa se come muy rápido, pero si es para probar puedes hacer una proporción menor.

Preparación:

  1. En primer lugar, vamos a escurrir el tofu para quitarle toda el agua, lo haremos con cuidado con ayuda de nuestras manos, como si estuviésemos escurriendo una esponja o con papel de cocina. De esta forma ayudaremos a que nuestro marinado penetre bien en el tofu y coja todo el sabor posible.
  2. A continuación, cortamos el tofu como más nos guste, en rodajas más o menos finas (tened en cuenta que cuánto más finas, más sabor cogerá), o en taquitos. Una vez cortado, lo metemos en un táper, le ponemos el medio vaso de salsa de soja, el medio vaso de caldo, la cucharada de aceite de oliva y las especias al gusto, lo cerramos y agitamos bien. Este marinado lo dejaremos al menos una hora antes de cocinarlo para que coja bien el sabor, pero te recomiendo que lo hagas de un día para otro y lo agites varias veces una vez que esté en el frigo.

Una vez listo para cocinarlo, lo haremos a la plancha con muy poquito aceite.

Espero que esta receta os guste tanto como a mi,🤤 ¡ya me contaréis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *